Conferencia de Zonas Francas de las Américas

Nindiri, Nicaragua. 03/Noviembre/2014. Draxlmaier, empresa de zona franca que elabora Arneses para sistema electrico de vehiculos automotores. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Nindiri, Nicaragua. 03/Noviembre/2014. Draxlmaier, empresa de zona franca que elabora Arneses para sistema eléctrico de vehículos automotores. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

A principios de noviembre se realizará en Managua, Nicaragua, la XIX Conferencia de Zonas Francas de las Américas. 

«La XIX Conferencia está dirigida a usuarios de zonas francas, representantes de parques industriales, inversionistas, representantes del sector de aduanas, exportadores, agencias de carga y aduanas de la región, de acuerdo con la información oficial».

«El evento, que reunirá a unos 200 participantes, principalmente de Estados Unidos y Latinoamérica, es organizado por la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), la Comisión Nacional de Zonas Francas de Nicaragua (CNZF), y la Federación Cámara Nicaragüense de Zonas Francas Privadas (FCNZFP)».

Lo ideal sería financiar el trabajo de campo, y lanzarse a Nicaragua entre el 4 y 6 de noviembre, para realizar una suerte de etnografía de los discursos latinoamericanos de la construcción de la zona franca como realidad económica. Una propuesta a medio camino de la sociología de la economía y los estudios de los discursos económicos.

Más información, por aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s