El ALBA con los BRICS o en torno al espectro del Banco del Sur

BRICS_DEV_BANK-630x354«Le vamos a proponer a la ALBA para que nos incorporemos en el banco del BRICS, para ir construyendo los nuevos mundos financieros».

Estas son las palabras del Presidente venezolano Nicolás Maduro que se recogen en una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) de la semana pasada.

Es ese el proyecto, definitivamente, construir «los nuevos mundos financieros».

Pero para hablar de esta vía, de la entrada de la ALBA-TCP en el banco de los BRICS, y así, de cierta manera, de la mismísima Alianza en los BRICS, se hace inevitable hablar del paradero de nuestro Banco del Sur, y con esto Maduro declaró que:

«[El Banco del Sur] quedó congelado por la burocracia, por falta de la voluntad política, a veces, de los gobiernos, es lamentable que a 8 años de firmado el proyecto esté congelado y secuestrado por una burocracia. Nosotros vamos a tomar una iniciativa en las próximas horas con nuestros hermanos gobiernos de Unasur para que lo activemos definitivamente».

Viene entonces la renovación del banco, pero viene por medio de Unasur. Así son las cosas, en el entramado regional, se hala por acá, para empujar por allá.

Más información, por aquí y aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s